Tema 19 : Ama lo que haces y haz lo que amas.

        Ama lo que haces y haz lo que amas ( Ray Bradbury)

1. Biografía.

(Ray Douglas Bradbury; Waukenaun, Illinois, 1920 – Los Ángeles, California, 2012) Novelista y cuentista estadounidense conocido principalmente por sus libros de ciencia ficción. Alcanzó la fama con la recopilación de sus mejores relatos en el volumenCrónicas marcianas (1950), que obtuvieron un gran éxito y le abrieron las puertas de prestigiosas revistas. Se trata de narraciones que podrían calificarse de poéticas más que de científicas, en las que lleva a cabo una crítica de la sociedad y la cultura actual, amenazadas por un futuro tecnocratizado. En 1953 publicó su primera novela, Fahrenheit 451, que obtuvo también un éxito importante y fue llevada al cine por François Truffaut. En ella puso de manifiesto el poder de los medios de comunicación y el excesivo conformismo que domina la sociedad.

2. Ama lo que haces y haz lo que amas.

Esta frase de Ray Bradbury es muy importante, para mi  es fundamental en mi vida hacer lo que amo , lo que llena el tiempo que vivo .

Me quiero referir a que todos mis planes y objetivos son para ser feliz y intento exponerme lo justo a lo que no me gusta .

Es muy importante para este señor la lectura el en su vida se a dado cuenta que leer le a abierto las puertas de muchas cosas importantes para él. Amí me gusta mucho pintar cuadros y  supongo que nunca perderé las ganas de hacerlo y cuando mi edad alcance a la que ahora tiene Ray supongo que la pintura para mí simbolizara algo muy parecido.Supongo que si no nos rodeamos de aquellas pequeñas o grandes cosas que nos proporcionan felicidad nunca vamos a estar agusto con nosotros mismos y por ello su frase de seguir mi camino y no el camino que la gente me dijo .

Publicado en als

Un pensamiento en “Tema 19 : Ama lo que haces y haz lo que amas.

  1. (En una vesprada acollidora el professor et saluda): Bona tarda.
    Sí, Ray Bradbury és un bon exemple per imitar.
    El contingut del comentari és acertat.
    A nivel de normativa gramatical has de corregir totes les “ha” + participis. Són formes verbals compostes. La preposició “a” no va acompanyada, mai, per un participi.
    (Continuem gaudint de la pau d’aquesta vesprada de pluja i calma…).
    Fins demà.

Responder

