Tema 22: Los coptos ya tienen nuevo `papa´.

Los coptos ya tienen nuevo `papa´.

Tomás Alcoverro.

 

Mi trabajo se basa en las palabras resaltadas como :  Alejandría ,El cairo ,lengua copta ,Patriarca de Alejandría , sede de San Marcos , Hermanos Musulmanes , charia, emblema y monofisista.

  • Fotografías de las palabras .
  • Búsqueda e información de las palabras.
  • Argumento sobre los coptos y el nuevo `papa´.

 

 

  1. Alejandría.

Una mujer paseando por la playa de alejandría  y representando las costumbres de las mujeres de allí.

El cairo.

El Cairo (en árabe, القاهرة Al-Qāhira ‘la fuerte’, ‘la victoriosa’) es la capital de Egipto y de su gobernación (muhafazah o provincia). Es la mayor ciudad del mundo árabe, de Oriente Próximo y de África, y los egipcios la denominan a menudo sencillamente con el nombre del país, مصر, pronunciado en árabe culto Misr y dialecto egipcio Masr.(wikipedia.)

Lengua copta.

 

El idioma copto o lengua copta es el nombre utilizado para referirse a la última etapa del idioma egipcio antiguo. El término copto se refiere tanto al tipo de escritura como a la lengua (aunque también se usa para denominar a los actuales cristianos egipcios pertenecientes a la Iglesia Copta).

Hermanos musulmanes.

Mohamed Mursi consiguió  llevar a los Hermanos Musulmanes a la presidencia de Egipto, 84 años después de la fundación de la cofradía islamista, gracias a la todopoderosa maquinaria del grupo y a su larga, tenaz y organizada oposición al régimen del depuesto Hosni Mubarak.

Charia.

Sharia al Islamiya (transliterado del árabe شريعة إسلامية šarīʿa -“vía o senda del Islam”-, hispanizado charia[1] -aparece muy frecuentemente como sharía-) es el cuerpo de Derecho islámico. Constituye un código detallado de conducta, en el que se incluyen también las normas relativas a los modos del culto, los criterios de la moral y de la vida, las cosas permitidas o prohibidas, las reglas separadoras entre el bien y el mal. En los medios occidentales se la identifica como ley musulmana o ley islámica. Sin embargo, su identificación con la religión es matizable: aunque está en el Islam, no es un dogma ni algo indiscutible (como pudiera serlo el texto del Corán), sino objeto de interpretación.

Denota un modo de vida islámico que es más que un sistema de justicia civil o criminal. Como una cuestión de conciencia personal y guía moral de conducta, la sharia está adoptada por la mayoría de los creyentes y practicantes musulmanes, en distintos grados; pero, a diferencia de las orientaciones morales de la Biblia para los cristianos, no sólo constituye un código religioso de orientación vital, sino que codifica específicamente la conducta y rige todos los aspectos de la vida.

Ha sido formalmente instituida como ley por ciertos Estados, que se definen como Estado islámico. En esos casos, los tribunales de justicia se instituyen como tribunal islámico y velan por su cumplimiento. Muchos países del mundo islámico, aunque no se hayan definido de forma completa como Estado islámico, han adoptado parcialmente en su legislación elementos de la sharia (en áreas como las herencias y los testamentos, la regulación de las actividades bancarias y de los contratos, etc.).

Monofisista.

El cristianismo ortodoxo de dogma eutiquiano, también conocido como eutiquianismo o monofisismo (del griego μόνος, monos, ‘uno’, y φύσις, physis, ‘naturaleza’), es una doctrina teológica que sostiene que en Jesús sólo está presente la naturaleza divina, pero no la humana.

El dogma definido en Calcedonia y mantenido por la Iglesia Ortodoxa y la Iglesia Católica sostiene que en Cristo existen dos naturalezas, la divina y la humana «sin separación» y «sin confusión», según el símbolo Niceno-Constantinopolitano. Sin embargo, el monofisismo mantiene que en Cristo existen las dos naturalezas, «sin separación» pero «confundidas», de forma que la naturaleza humana se pierde, absorbida, en la divina.

Argumento del texto.

Un niño pequeño será el encargado de elegir este domingo al nuevo patriarca de la iglesia copta, el papa que sustituirá al fallecido Shenuda III. Será el azar o, según los coptos, la voluntad divina, la que guiará la mano del pequeño que, con los ojos vendados, sacará de una urna de cristal la papeleta que lleve escrita el nombre del nuevo jefe de esta iglesia ortodoxa, una de las más antiguas del mundo. El nuevo papa guiará los destinos de unos ocho millones de egipcios cristianos en un momento especialmente sensible para la comunidad con la llegada al poder de los islamistas.

 

Anuncios
Publicado en als

2 pensamientos en “Tema 22: Los coptos ya tienen nuevo `papa´.

  1. Hola Nadia.
    1. Continue sense rebre els teus comentaris.
    2. El treballa és bastant complet en quant informació que has buscat i has publicat, però no hi trobe els enllaços de la informació.
    3. No te en falta la teus opinió personal raonada sobre el tema.

    Fins demà.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s