Tema 26 . “Mi único desafío es la velocidad ´´ .(Usain Bolt)

Usain Bolt  “Mi único desafío es la velocidad´´

Comentario del texto.

1.Lectura atenta.

2.Búsqueda de léxico y conceptos.

3.¿Cuál es tu desafío ? Razona y argumenta coherente mente.

4.¿Duda Usain Bolt de sus objetivos? Razona y argumenta la importancia de esta pregunta.

5. Valoración personal.

3. MI DESAFÍO.

Mi desafío es lograr lo que me propongo, pero , mis propósitos son muchos y se basan en las acciones realizadas que hago por los hechos que me han hecho llegar a quererlo siguiendo mi camino .

Mi camino empieza  en las raíces de mi vida, en las que estoy viviendo día a día .

Mientras voy cada mañana al instituto me estoy construyendo un camino hacia lo que quiero , llegar a la formación profesional . Y todas las tardes voy al gimnasio construyendo otra acera en mi vida la cual en cualquier momento de auxilio puedo recurrir  a profesora de Taekwon-do por el hecho de día a día estar ahí y no dejarlo.

Ahora , las acciones que hago día a día son las que me van a llevar a lo que de verdad quiero .Quiero tres medallas  de oro como las que conseguí el año pasado en el campeonato de España , pues este año quiero cuatro y   puedo conseguirlo.

El día 9 partiré a Santander  con el mayor propósito hasta ahora por que nunca e montado en avión y nunca he estado en el norte y el campeonato del año pasado fue aquí en Almeria y no era tanto viaje  hasta llegar allí.

Cuando me planteo todos los riesgos que tengo que pasar para conseguir ganar es frustrante pero no imposible así que por ello estaré esperando el día 9 de enero con muchas ganas.

Y espero que el día 13 que es la entrega de las medallas escuche mi nombre. Ya que el año pasado pase una experiencia un poco rara… Cuando acabe de competir empece a llorar pensando que no me había clasificado y mi coach también pensó que no estaba clasificada porque no había estado conmigo mientras competía y el estada cabreado mientras yo lloraba y   de repente escucho por el megáfono campeona de España categoría junior B Nadia Such.

Que momento , unico en mi vida.

Pues ahí esta mi propósito volver a conseguirlo y durante muchos muchos años.

4. Usain Bolt.

No ha dudado hasta ahora que se  plantea correr 400 m , en este momento si ha empezado a dudar sobre si mismo , mi consejo es que sean los metros que sean no dudes de ti nunca , cuando sabes que has llegado a ser un ídolo para miles de atletas y niños.

En su propio país es una leyenda. Así que sus desconfianzas de si mismo no tendría que tenerlas por que ya a dado fuerza a mucha gente y el no puede demostrar algo ahora que no es su imagen.

5. Valoración.

La valoración de los desafíos que nos proponemos nosotros mismo en la vida .

Las personas que van caminando por la vida sin sentido sin proponerse algún fin siempre serán personas corrientes que van y vienen, pero las personas como Usain  , profesionales de la vida , son los que si que marcan historia en el camino y si serán recordados.

Yo me propuse sacarme un grado medio y superior de peluquería y estética por el hecho de mejorar el trato hacia el cliente , por que estoy arta ya de la gente que esta en todos los lados y nisiquiera aprecia lo que hace.  Esas personas que están donde están por suerte son las que no te hacen feliz cuando entras en su negocio . Es decir, cuando por ejemplo llegas al instituto y hay una profesora que no quiere dar clase de música por que ella da Educación física y tiene que hacerlo por que es la única plaza que tiene y te esta enseñando sin amor hacia lo que hace no es lo mismo que otra persona que si . Tengo millones de ejemplos asi que hay en la vida y he vivido y por ello yo no quiero ser igual , quiero trabajar de lo que me gusta y hacer feliz a quien yo le interese y por una vez ya no sea yo una de esas personas que van a trabajar por obligación y voy a estar con cara de cabreada no eso no .

Publicado en als

Un pensamiento en “Tema 26 . “Mi único desafío es la velocidad ´´ .(Usain Bolt)

Responder

