Tema 29. Capítulo XIV de Moby Dick – Nantucket .

Comentario del texto.

Nantucket Allí hay un pueblecito pequeño que posee el mismo nombre, y ese fue el motivo de visita, ver este pueblo ballenero, que actualmente es un lugar turístico y una colonia de verano. Por eso, hay más gente entre los meses de junio y septiembre. Prácticamente toda la isla está volcada al sector servicios, y ya no queda nada del escaso tejido industrial que poseía la isla. Por ejemplo, aquí tiene una casita el que fuera candidato demócrata John Kerry, al que pudimos ver en el ferry de vuelta. Pero también os podréis encontrar con Eric Schmidt, director ejecutivo de Google, y su esposa Wendy que residen aquí y poseen una librería que lleva 40 años funcionando llamada “Mitchell’s Book Corner” y donde obviamente compramos un ejemplar, obviamente en edición de bolsillo, de la novela de Herman Melville, “Moby Dick”. Estos grandes magnates intentan luchar preservar algunos de los lugares emblemáticos de la isla y que peligran por los altos precios de los alquileres y la llegada de grandes firmas.

Para el narrador , Nantuncket es un lugar de emociones , un paraíso.Y  apenas a cambiado de aquellos tiempos , incluso Nantuncket es muy conocido gracias a Moby Dick.

Mi valoración global sobre el libro es como ya dije en el trabajo , espectacular. Pocas historias están narradas así de reales.

Anuncios
Publicado en als

Un pensamiento en “Tema 29. Capítulo XIV de Moby Dick – Nantucket .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s