Malediciencia “El don´´.

Es tan necesario que abandonemos el inmaduro y  empecemos a comprometernos activamente con nuestro desarrollo personal, alcanzando la excelencia en lo que sí depende de nosotros: la actitud que tomamos frente a las circunstancias. En vez de quejarnos de las cosas que nos pasan o del comportamiento de los demás, podemos mirarnos a nosotros mismos y ver qué aprendizaje se nos está escapando. Al fin y al cabo, vivir conscientemente. Consiste en aprovechar las diferentes experiencias de la vida para aprender a ser feliz por uno mismo, aceptando a los demás tal como son y lo que nos sucede tal como viene. Las personas conscientes son las que han convertido este reto en su estilo de vida.

También quiero agradecer a esa clase de gente que día a día te pisa para que no te levantes, por que gracias a ellos me doy cuenta que las personas no nos parecemos tanto, esta claro que todos nos diferenciamos y mucho , y aveces llegamos a pensar que esas clases de persona son como nosotros y no es así y si no intentaran  pisarme no me daría cuenta de la gran diferencia de las personas.

La malediciencia es don que posee mucha gente en mi opinión. Digo don por que no es facil hacerlo , por lo menos amí , para mi no es sencillo abuchear , dañar o insultar a alguien , yo me siento mal  y no aguanto nada de tiempo saviendo que estoy haciendo daño, pero aquí esta el tema la gente que si posee de maldad y si que es capaz de mentir, insultar o robar . Esa gente es la clase de personas que yo estoy diferenciando amí.

Esa gente supongo que sera recompensada con el karma , (filosofía de todo lo que haces volverá a  ti y si haces el bien también) espero que la vida no sea tan injusta como pienso ,espero de corazón que al que se lo merezca se lo paguen con impuestos.

Por que no es nada fácil callarse ante situaciones con personas así , espero que la malediciencia algún día acabe y si no que el karma haga de juez.

Así quiero concluir con que parece que el frenético ritmo laboral no deja mucho tiempo para la reflexión. Esta velocidad nos lleva a vivir por inercia, dedicando toda nuestra energía a metas externas que se oxidan con el tiempo. Y así, terminamos volviéndonos inconscientes de nosotros mismos, olvidando las cosas realmente importantes de la vida, como la paz y el equilibrio interior, el amor hacia uno mismo y hacia los demás o algo tan esencial como la simple conciencia de sentirnos alegres y agradecidos por el hecho de estar vivos. Hoy lo normal es existir, pero eso no tiene nada que ver con vivir consciente y responsable.

 

Nadia Such.

Publicado en als

3 pensamientos en “Malediciencia “El don´´.

  1. Bona nit Nadia.
    1. Molt ben reflexionat el tema. Argumentes de forma coherent.
    2. Tens algunes faltes d’ortografia…

    Bé, sols em queda felicitar-te els Nadals… i un bon any, passe el què ens passe.
    Salut!

Responder

