Tema 43. Actos de poder

Comentario de texto

1.Búsqueda de léxico y conceptos que no entiendas.

2.¿Quién fue Dante? ¿Qué pasa en el averno?

3.¿Qué se propone el autor del texto citando a Dante y a la Dvivina Comedia?

4.¿Qué opinas del texto? ¿Merecen la pena las reflexiones del autor?¿Por qué?

5.Conclusiones.

1 .

utópico, ca

  1. adj. y s. De la utopía o relativo a ella:
    pensamiento utópico.

adulador, ra

  1. adj. y s. Que adula o prodiga alabanzas interesadas para conseguir el favor de una persona:
    frase aduladora; es un adulador que no deja de piropearte.

sumiso,sa

  1. adj. Obediente,dócil:
    suele envalentonarse con los empleados sumisos.
  2. Rendido,subyugado:
    pasearon a los prisioneros sumisos por la ciudad.

anodino, na

  1. adj. Insignificante, insustancial:
    película anodina.

2. Dante  y el averno .

Dante Alighieri

“(Florencia, 1265 – Rávena, 1321) Poeta italiano. Si bien sus padres, Alighiero de Bellincione y Gabriella (Bella), pertenecían a la burguesía güelfa florentina, Dante aseguró siempre que procedía de familia noble, y así lo hizo constar en el Paraíso (cantos XV y XVI), en donde trazó un vínculo familiar con su supuesto antepasado Cacciaguida, quien habría sido armado caballero por el emperador Conrado II de Suabia.

Durante sus años de estudio Dante Alighieri coincidió con el poeta Guido Cavalcanti, representante deldolce stil nuovo, unos quince años mayor que él, con quien intimó y de quien se convirtió en discípulo. Según explica en su autobiografía más o menos recreada poéticamente Vida nueva, en 1274 vio por primera vez a Beatriz Portinari, cuando ella contaba ocho años y él tan sólo uno más; el apasionado y platónico enamoramiento de Dante tendría lugar al coincidir de nuevo con ella nueve años más tarde.´´  http://www.biografiasyvidas.com/biografia/d/dante.htm

1265-1321. Poeta, escritor, filósofo y pensador político italiano.

Frases suyas :

“La raza humana se encuentra en la mejor situación cuando posee el más alto grado de libertad.

Sé firme como una torre, cuya cúspide no se doblega jamás al

embate de los tiempos.

Si no se modera tu orgullo, él será tu mayor castigo.

Vuestra fama es como la flor; que brota y muere; y la marchita el mismo sol que la hizo nacer de la acerba tierra.”

http://www.proverbia.net/citasautor.asp?autor=16

3.El autor se propone a ver una comparación entre la realidad y las poesías de Dante , es decir, la realidad esta ahí , nos persigue día a día todas las personas que nos quieren hacer daño o engañar siempre estaran ahí. En cambio la gente buena  no la vas a encontrar facilmente , este texto se refiere más según mi reflexion a la clase de gente hipócrita que siempre va a querer estar por encima de ti y encima se lo va a creer . Nosotros mismos tenemos que ser capaces de que esa clase de gente no nos pise , ni dejar que se hagan más grandes por que así  lo unico que vamos a conseguir es que la sociedad abunde de gente ignorante.

4 .El texto es un poco complicado según mi nivel de reflexion espero que mis argumentos sean coherentes , como bien dice el texto no hay que llegar a ser uno más de la manada yo misma dependiente de donde este y quien me rodee siempre intento ser diferente al resto del mundo , pero no por llamar la antención si no porque la mayoría de gente que hay son puros ignorantes.

Estoy cansada  de llorar por esa gente que quiere dominarte y quiere que hagas lo que dicen , estoy fatigada de esa gente y solo tengo 17 años .Supongo que la vida algún día pone en su lugar a todo el mundo  yo se que no estoy en mi lugar se que me merezco un lugar donde ser amada y respetada y sobretodo rodeada de gente que te apolla. Y también quiero resaltar a la clase que gente que habla el texto que no luchan por nada y tienen la suerte de conseguir lo que yo aveces ni consigo pero orgullosa de ello gracias a eso me hacen superarme y levantarme con mas fuerza . Se que caere y se que no todo va a ser fácil pero lo conseguire lo único que quiero conseguir es llegar a ver mi jardín de plantas frente al mar y perro que me mime y mi sonrísa al entrar a mi casa y mi trabajo .

Publicado en als

Un pensamiento en “Tema 43. Actos de poder

Responder

