Tema 47. ¿Por qué los bilingües son más inteligentes?

Comentario de texto.

De modo en la imagen tenemos una explicación que el mundo no funciona con un solo idioma , las familias que a sus hijos han enseñado dos idiomas desde que son pequeños les están haciendo un favor. Profundizando lo que quiero explicar expongo varios casos:

1. Las familias que por amor , se han enamorado de personas que son de otros países y por ejemplo se han juntado un Alemán y una Española el hijo por general aprenderá dos idiomas y si lo enseñas desde pequeño no sera complicado que por ejemplo aprender a los treinta años .

2. El ser bilingüe a una edad madura , mi resultado , por ejemplo ,  estoy aprendiendo rumano y ingles con 17 años y la dificultad para hablarlo sin problema es mayor que la de mi hermana que tiene 3 años y habla castellano y rumano.

En tu casa, hablabas español y no hacías caso a lo que te enseñaba el mundo exterior acerca de la gramática y la estructura de las oraciones del inglés. Tus padres lo exigían en tu casa y tú lo mantuviste. De adulto, puedes hablar ambos idiomas con soltura. Eres bilingüe en un mundo que es, en su mayoría, monolingüe. Pero eso tiene muchos beneficios cuando trabajas en un mundo que se está convirtiendo poco a poco en un lugar donde el idioma juega un papel importante en el marketing, los negocios y la creación de contactos profesionales.

Los beneficios de ser bilingüe en el Trabajo

Ahora el efecto de las personas más mayores:

”Hablar dos o más idiomas puede proteger a los adultos mayores contra el deterioro cognitivo que conduce a la demencia, señala una nueva investigación.

(399)  SER  BILINGÜE  PROTEGE  AL  CEREBRO  DE  LA  DEMENCIA

Los científicos de la Universidad de York, en Toronto, Canadá y la Escuela de Educación de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, llevaron a cabo una revisión de estudios sobre los efectos cognitivos de la comunicación en dos o más idiomas.

Descubrieron que aunque el bilingüismo no parece ofrecer demasiados beneficios cognitivos durante la mediana edad, sí puede tener un impacto importante entre las personas de edad más avanzada.

El estudio -que aparece publicado en Trends of Cognitive Sciences, (Tendencias de Ciencias Cognitivas)- encontró que los adultos mayores que hablaban dos o más idiomas parecen tener una mejor salud mental, que los protege de la aparición de la enfermedad de Alzheimer.

Estudios recientes han mostrado que los niños que crecen hablando dos o más idiomas tienen menos riesgo de desarrollar Alzheimer más tarde en su vida.

Sin embargo, las investigaciones no han mostrado hasta ahora evidencia concluyente sobre las diferencias en el progreso cognitivo y lingüístico de los niños y jóvenes bilingües y monolingües.

La nueva investigación, dirigida por la doctora Ellen Bialystok, hizo una revisión de varios experimentos que habían sido llevados a cabo con adultos de mediana edad y de edad avanzada, que eran tanto monolingües como bilingües.

Los participantes habían sido sometidos a pruebas cognitivas para medir capacidades como control de atención y memoria, y a escáneres cerebrales para medir los cambios cerebrales. ”http://es.paperblog.com/ser-bilingue-protege-al-cerebro-de-la-demencia-1002473/

Al tener que manejar de forma simultánea dos idiomas, el sistema de control ejecutivo del cerebro, que es el que facilita la concentración, funciona de forma constante para evitar el conflictos entre lenguajes. Esto produce que en las personas bilingües, el sistema de control ejecutivo adquiera una gran práctica.
Los bilingües registraron la aparición de síntomas 5 años más tarde un estudio anterior del Instituto de Investigación Rotman de Toronto (Canadá) concluyó que el bilingüismo puede ayudar a retrasar hasta cinco años la aparición de los síntomas del alzhéimer.
Su investigación, sobre 211 pacientes, bilingües y monolingües, diagnosticados con alzheimer, observó que los bilingües fueron diagnosticados 4,3 años más tarde y registraron la aparición de síntomas 5,1 años más tarde que los pacientes con un sólo idioma.” http://www.euromundoglobal.com/noticia/131161/Senior-Plus/Ser-bilingue-ayuda-a-retrasar-la-demencia-y-el-Alzheimer.html

Anuncios
Publicado en als

Un pensamiento en “Tema 47. ¿Por qué los bilingües son más inteligentes?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s