Tema 56. ¿Que pasa en Chipre?

Empecemos por las últimas novedades en Chipre. No lo sentimos la isla aún no se ha hundido siguen a flote.

Chipre

“Recordemos dos bancos en el ojo del huracán: El primero del país el BoC y el segundo el Laiki. Del segundo no va a quedar nadie vivo, va a ser desintegrado por el láser catatónico de la UE… Boom, donde antes estaban tus depósitos ahora no te queda nada. Bueno queda todo desintegrado menos lo que tenían 100 mil euros por cuenta y los 9.000 millones que el BCE había prestado al Laiki… estos quedan teleportados al BoC.

Respecto al BoC, bueno hoy dimitía su presidente y Panicos Demetriades (nunca un nombre habia sido tan apropiado para ser presidente de un Banco Central) nos ha explicado un poco como esta la situación en Chipre:

– Panicos estima que los depositantes del BoC con más de cien mil 100% euros perderán el 40% de sus depósitos. Sobre los del Laiki (el banco desintegrado no ha dicho nada) pero no hay que ser un lince para entender que van a perder el 100%. Así que una semana después hemos pasado de tener un impuesto de entre el 6,75% al 9,9% a ver como los depositantes de los dos principales bancos chipriotas con más de 100 mil euros lo pierden casi todo. Vaya como si mañana en España te dicen que los depositantes  con más de 100 mil euros del Santander y del BBVA han perdido entre el 40% y el 100% de su dinero.

– Panicos también nos ha indicado que están haciendo un esfuerzo sobrehumano para abrir los bancos el jueves. Teniendo en cuenta que el viernes y el lunes son festivos en Chipre yo creo que se debe referir no ha este jueves sino al jueves de la próxima semana. Estamos en semana santa y es época de recogimiento y reflexión no de pasársela haciendo cola delante de una oficina bancaria, aunque igual los Chipriotas pueden poner de moda un nuevo formato de procesión.

– Según Panicos La salida de Chipre del Euro de Chipre hubiera sido desastrosa. ¿Más desastrosa que tener la economía Chipriota absolutamente paralizada durante dos semanas?

– Se va a establecer un control de capitales en Chipre, aunque aún no sabe ni como ni cuanto va a durar. Les sugiero poblar las aguas territoriales de Chipre con  tiburones porque la gente va a ser capaz de llevarse el dinero a nado de la isla si es necesario.

– Y lección maestra de hipocresía. Panicos afirma que el principal objetivo político es proteger las pensiones… chipriotas estáis avisados  ya sabéis a por que van ahora..

– Por cierto, respecto a Chipre el otro día leí, no recuerdo donde, la divertida historia de una abueltia de 80 años, que desde hacía un par de meses, iba a su banco cada viernes a retirar los 10 mil euros que tenía y volvía el lunes a volver a ingresarlos. Era la risa de la sucursal, ahora es una heroína nacional. Parece que se lo aconsejó su nieto que vivie en Rusia.

– Por último Panicos no piensa dimitir… yo sigo apoyando a que lo sustituyan por alguien llamado Nikos Pandemonium, a Panicos se le ha quedado corto el nombre.

Por cierto los chipriotas andan algo cabreados.”

http://www.gurusblog.com/archives/chipre-cifuentes-pah/26/03/2013/

Anuncios
Publicado en als

Un pensamiento en “Tema 56. ¿Que pasa en Chipre?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s