Tema 82. Náufragos, ahogados, deportados, muertos y apaleados

Comentario de texto.

En primer lugar claramente es un comentario sobre la migración , reflexionando la lectura del texto explica como una mujer sufre la pérdida de su marido subsahariano y no solo la de el sino también de los compañeros que naufragaban con el por el mar de china , y solamente dos mujeres embarazadas consiguieron sobrevivir de siete .

Pienso que la libertad es libertad y no esto, me explico , cuando dicen que es un país libre o que somos y vivimos libres no piensan en esto . Cuando una persona tiene que estar meses y días en un zodiac o patera nadie piensa por ellos al contrario cuando consiguen llegar a su objetivo se les penaliza y si los cogen los devuelven a su país y el castigo en su país puede llegar a ser mortal. Las personas que se van de un país a otro no lo hacen por ver playas mas bonitas si no por intentar vivir ni  si quiera por política sino por poder comer cada día y aquí y en todos sitios lo único que vemos es gente que viene a vender en puestos ambulantes o a robar y  no pensamos que en su país lo más probable es que fuesen esclavos de algún rico o prostitutas.

Ellos no quieren robarnos ” entendiendo que tipos de personas malas hay en todos sitios ” y fuera de las excepciones las personas inmigran para tener una mejor vida nada más  y eso ¿ tiene que ser tan dificíl  para ellos?¿ Es que hay personas que nacen solo para sufrir y no tienen derecho a una vida mejor? Pues se ve que no.

Y no es así todo ser humano tiene que vivir , comer , relacionarse y no lo pensamos mucho pero hay millones de personas que ni  si quiera tienen pan duro.

Ami me hace reflexionar por las veces que he sido ambiciosa y he tenido caprichos y la cantidad de niñas y niños que no pueden tenerlo y el simple juguete que tiras a un niño le apasionaria.

Volviendo al tema de la inmigración la libertad se ve que tiene un precio y muy caro , yo hoy quiero valorar a esas personas que cada día luchan por viajar a un país mejor y lo consiguen  y pueden dar de comer a sus hijos y día a  día llevarlos ha estudiar y poder haber dejado un pasado atrás , y la parte negativa que se queda en mi son las personas que no pueden lograrlo y no viven para contarlo .

Nadia Such.

Anuncios
Publicado en als

Un pensamiento en “Tema 82. Náufragos, ahogados, deportados, muertos y apaleados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s