Tema 21 . Julián Herbert : « Todo lo que recordamos es ficción.´´

Comentario de texto.

1.Lectura atenta del texto.

2.Búsqueda de conceptos y léxico.

3.¿Qué es la mística?

4.Destaca tres citas de Julían Herbert y coméntalas.

5.¿Que relación existe para J.Herbert y coméntalas.

6.¿Leerías Canción de tumba si estuviera en la biblioteca?¿Por qué?

3.mística:

f. teol. Parte de la teología que trata de la unión del hombre con la divinidad, mediante la contemplación de Dios.
Conjunto de doctrinas y prácticas para llegar al conocimiento intuitivo de Dios; según las religiones, adopta distintas denominaciones: taoísmo, sufismo, etc.
lit. Literatura en la que está expresada la experiencia mística. El amor sobrenatural produce en los místicos una inspiración poética de gran personalidad (metáforas, exclamaciones, paradojas, simbolis mos), que permite al poeta comunicar de modo sensible sus experiencias.

Diccionario Enciclopédico Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.

4.

«Todo lo que recordamos es ficción.´´

La comprensión que yo le he dado es que en la realidad cuando algo te ha sucedido en el pasado el día de mañana no va a ser igual no va a ser lo mismo que aquel momento y si ya ha cambiado porque no iva a ser diferente. Por eso lo denomina ficción porque ha pasado.

«Creo que hemos desestimado la figura del lector.En la zona de la lectura todos tenemos credenciales.Es una verdadera zona de encuentro´´.

Es una cita muy bonita y cierta porque la lectura te abre la vida de algun escritor que te la a querido contar y tu lo lees para vivir su aventura , es algo muy generoso , la cita explica el buen uso de la lectura puede enseñarte mucho mas de lo que te imaginas.

«Me considero sobre  todo un lector . Leer es lo que más disfruto. Por eso me interesaba ir cuestionando el relato a medida que lo escribía : soy mi primer lector.´´

Como no un escritor siempre va a ser su primer lector y es perfecto para ellos que a medida que escriban sus párrafos se evaluen desde el punto de vista del lector , por que también puede pasar que nadie entienda lo que has intentado explicar.

5.La literatura se infiltra en nuestras vidas queramos o no, así como el cine, la pintura, etc. La literatura mantiene una relación constante durante nuestra vida, para algunos más importantes que para otros; desde el que se emociona con un poema de Machado asta el que vive una aventura de piratas asta llorar de emoción, el músico, que vive una canción de Neruda, el pintor, inspirado en fragmentos de el Quijote…

Además, la sociedad que se está estableciendo hoy en día intenta cada vez ser más utópica, así consiguiendo gente lo más ilustrada posible, por lo tanto con un nivel más amplio de conocimientos.Desde jóvenes conocemos las novelas más importantes, los poemas infantiles y el teatro popular, y a medida que los años pasan nuestro conocimiento también aumenta a su vez. Inconscientemente nuestra mente genera poemas, pequeñas novelas, reflexiones, que junto con la imaginación pueden formar una buena literatura.

6.Sí  lo leería , por que despues de haver conocido al autor , y ver como ama la lectura y se autocorrige me muestra ser un gran escritor.

Publicado en als

2 pensamientos en “Tema 21 . Julián Herbert : « Todo lo que recordamos es ficción.´´

Deja un comentario